¿QUIÉNES SOMOS?


La Asociación Scout “El Enebro”fundada en el año 2004, con la iniciativa de Rafael Ramos y un grupo de colaboradores. Actualmente cuenta con más de 40 miembros de edades comprendidas entre los 11-20 años, la cual se centra en la educación y enseñanza de los muchachos en su tiempo libre y de ocio.

Nuestra labor educativa es complemento de la que reciben de su familia, de sus amigos, de su escuela, etc., tratando de atender sus necesidades como individuos y de desarrollar sus valores éticos, morales y espirituales.

 

OBJETIVOS

  • Desarrollar el servicio a otros.
  • Trabajar en equipo, tratando de aportar los talentos que cada uno posee para el beneficio común.
  • Crear hábitos de buen comportamiento cívico-social.
  • Amar la naturaleza y cuidarla.
  • Cubrir sus propias necesidades físicas y emocionales para que su crecimiento sea sano y equilibrado.
  • Invertir su tiempo de ocio adecuadamente para evitar las corrientes del mundo actual (drogas, alcohol, materialismo, delincuencia…).

 

Para poder llevar a cabo estos objetivos, nos basamos en el Escultismo: un método educativo en el que los chavales desarrollan su carácter físico, mental, social, emocional y espiritual; mediante juegos y actividades en la naturaleza, y la relación entre ellos mismos.

 

Como acabamos de mencionar, nuestra intención es fomentar la convivencia y el compañerismo realizando actividades con todos los miembros del grupo; pero normalmente, trabajamos con los chavales por diferentes secciones o unidades para poder atender los aspectos biológicos, psicológicos y sociales propios de cada grupo de edad.

 

El Grupo Scout “El Enebro” esta formado por niños/as de edades comprendidas entre los 6 y 20 años, los cuales se dividen en cinco secciones:

 

Colonia de Castores: 6 a 8 años (sin funcionamiento).

Manada de Lobatos: 9 a 11 años (sin funcionamiento).

Tropa de Exploradores: 12 a 14 años (nacidos entre 1999-2001).

Unidad Sherpa: 15 a 17 años (nacidos entre 1996-1998).

Clan Rover: 18 a 20 años (nacidos entre 1993-1995).



 

Presentación Scouts 2013/2014
Presentación Scouts 2013-14.pps
Presentación Microsoft Power Point [1.7 MB]